EL OSO COCAINÓMANO QUE ESTRANGULÓ EN BOSTON

Hola. Estos últimos días hemos visto muchas películas, y no sabemos por dónde empezar. Vamos a dejarlo en tres, y si seguimos vivos, seguiremos en otro momento. La absoluta locura que plantea Elizabeth Banks con ‘Oso vicioso’ (‘Cocaine Bear’ en su juicioso título original), es un divertimento absolutamente desquiciado. Entendemos que este artefacto se haya convertido en el más rotundo sleeper de la temporada. De Banks ya nos enamoramos en cosas tan dispares como ‘Vaya resaca’ o ‘El hijo’ (dos películas perfectamente rescatables), y ahora vemos como se atreve a rodar una comedia salvaje, cubierta de sangre y mala hostia. Y mucha farlopa. Cine de puro divertimento, nos dimos cuenta en los créditos finales que esta fue la última de Liotta, aquí en gángster hortera. Muy buen actor.

También hemos visto con mucho interés ‘El estrangulador de Boston’, que juega en la liga de lo de ahora (ejem), y no tiene nada que ver con la legendaria película de Richard Fleischer de 1968, con Tony Curtis asesinando a diestro y siniestro en un papel que le hizo mejor artista. En esta de 2023 nos cuentan la historia de las periodistas que cubrieron y destaparon gran parte de este intrincado relato real de asesinos que matan cada uno por su lado. Carrie Coon es una presencia irresistible, superando con creces a Keira Knightley, que muy bien pero siempre nos parece como con sinusitis. Ha hecho la música Paul Leonard-Morgan, y el director ha querido que lo sepamos porque no para de sonar en todo el puto metraje. Mal andamos cuando pedimos tanta apoyatura. La película se deja ver con mansedumbre.

Y finalmente, una tremenda y esperada decepción, que es ‘El cuarto pasajero’, la última porra de la churrería de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Efectivamente, y como suele suceder en este tándem, la película arranca como un cohete pero a la media hora se viene abajo, y es un apuro en la cama decírselo al otro. A Rubén Cortada hay que quitarle el carné de actor. A Ernesto Alterio hay que quitarle el carné de Ernesto Alterio. Y yo me voy a dormir. Hasta pronto.

 

 

 

Foto de Paka Romero

Antonio de la Trinidad Ruiz

Almería, 1972. Escritor desde chico, después de pasar un puñado de años dedicado a la prensa escrita, fundó junto a otros compañeros de la escena almeriense la compañía “Luna Roja Teatro”, labor en la que está actualmente inmerso. Apasionado del cine y sus sobrepujantes meandros televisivos, ocupa algunas de sus horas en comentar mediante la letra tanto los veteranos como los nuevos títulos que se incorporan a un catálogo universal e inabarcable.

 
 

Comentarios

  • Alberto
    31/03/2023 en 10:44 AM

    Tremenda mierda de criticas, escribo desde el mas absoluto anonimato yo Alberto Montals con escuela de teatro llamada artenvacio en la calle tirso de molina, 30, Almería. Un saludito Antonio! Me ha encantado y me he reído y mejor aun, me has provocado curiosidad por ver dos de las tres películas y si estoy contigo a Rubén Cortada habría que quitarle el carné de actor y enterrar en cal viva cualquier metraje que haya hecho dentro de un agujero a 30 metros de profundidad en la zona con mas radiación de Chernóbil

  • Miguel Landero
    22/07/2024 en 12:30 PM

    Esto es un despiporre. El putometraje es lo que tiene.

Agregar un comentario

Registrate y crea tu espacio GRATIS!!

Crea el espacio para tu negocio, tu empresa o comercio…Si vendes tu coche, tu casa, un local, etc… aquí puedes anunciarlo con toda su información y fotos. Realizas cursos o talleres? Crea el espacio con toda la información de tu curso o taller.

Realizas actuaciones o  eventos? promociona aquí tu evento con fotos, videos, toda la información y enlaces a tus redes sociales, etc… Totalmente gratis!!