Microrrelatos

Temporada 2024-2025

Adulterios

escrito por María del Mar Saldaña

A mi esposo le diagnosticaron un trastorno de disociación tras cuarenta años de matrimonio provocada por la jubilación. De súbito, me encontré casada con mi marido y con Antoine, un chef parisino que emergía de él todos los lunes. Al principio me resultó algo violento compartir casa y cama con un extraño, su otra personalidad era completamente distinta, pero cocinaba muy bien, así que terminé adaptándome. Al poco tiempo apareció Peter, un escritor inglés, que se adjudicó los miércoles y las conversaciones trascendentales. Luego llegaron Giovani, un diseñador italiano y Johann, montañista alemán, repartiéndose los martes y los jueves. Los demás días, mi cónyuge hacía acto de presencia. Todo parecía marchar bien, hasta ayer, cuando encontré en el despacho unas cartas desconcertantes. «Hay que matar al ruiseñor.» Escribió el británico. «Yo cortaré la carne.» Contestó el francés. Ahora no paro de pensar si habrán descubierto que estoy liada con todos.

Relaciones Inmiscibles

escrito por María del Mar Saldaña

Siempre he sabido que el agua y el aceite se repelen. No obstante, incrédulo de mí, me casé con una brillante física siendo yo un químico reputado. ¿Cómo pudo pasar?

Aún me pregunto quién sería el portento que dijo que los polos opuestos se atraen, porque además de ser una infamia, estableció en la conciencia colectiva la creencia de que dos personas diferentes pueden llegar a tener una relación óptima y saludable. Una teoría que, en mi caso, resultó en divorcio.

Mi ex mujer me corroboró eso de que dos cuerpos iguales se atraen, la tarde que la descubrí en casa con su profesor de gimnasia haciendo ejercicios pélvicos. ¡Indudablemente, tenían una fuerza magnética superior! Por no hablar del movimiento de las cargas, era impresionante.   

Yo, sin embargo, prefiero las relaciones con química, esas donde dos personas iguales se mezclan, fundiéndose entre sí, llegando a convertirse en un solo elemento.

Pájara

escrito por María del Mar Saldaña

Un pajarraco se estrelló contra la ventana del dormitorio, cayendo al patio interior. Mi esposo y yo, que en ese momento nos encontrábamos durmiendo, nos miramos sobresaltados por el estruendo.

—Vamos a ver qué ha pasado —le susurré.

—Mejor ve tú —dijo arropándose—, que estoy muy cansado.

Con sigilo descendí las escaleras y abrí la puerta con algunas reservas, encontrándome, de súbito, a una cigüeña enorme con un pañuelo enlazado en el pico. De inmediato la auxilié, estaba tan sumamente agotada, que tuve que desatarle el pesado porte con el que cargaba, del que emergió, una vez abierto, un increíble y musculoso Adonis.

—La tasa de natalidad está por los suelos —se justificó.

Tras aquello mi marido me ha dejado. Dice que estoy influenciada por el capitalismo y el trabajo opresor. Y todo porque mientras el ave duerme cada noche en el jardín, yo me ocupo de cuidar sus envíos.

Registrate y crea tu espacio GRATIS!!

Crea el espacio para tu negocio, tu empresa o comercio…Si vendes tu coche, tu casa, un local, etc… aquí puedes anunciarlo con toda su información y fotos. Realizas cursos o talleres? Crea el espacio con toda la información de tu curso o taller.

Realizas actuaciones o  eventos? promociona aquí tu evento con fotos, videos, toda la información y enlaces a tus redes sociales, etc… Totalmente gratis!!